Novedades
Inicio / UN POCO DE TODO Y DE MUCHO / SUPERACIÓN PERSONAL / Conoce la metodología Lego@ SeriousPlay@

Conoce la metodología Lego@ SeriousPlay@

LEGO® SERIOUS PLAY®
Está científicamente comprobado que el 80% de nuestras neuronas están conectadas con nuestras manos, y que las manos hablan, recuerdan y recrean sensaciones vividas y aprendidas en el pasado, y que son base o raíz de nuestras acciones en el futuro.  
Es por eso, que con el afán de descubrir nuevas metodologías para alimentar y retroalimentar al ser humano, les presentamos LEGO® SERIOUS PLAY®, una metodología divertida, original y única que nace en respuesta de un importante desafío que enfrentó la Empresa Lego®, donde requería encontrar nuevas estrategias, y comenzó el diseño para el desarrollo de las mismas, aquí, es donde nace el poder amalgamar los procesos de liderazgo, comportamiento organizacional, identidad, desarrollo de nuevos productos y proyectos entre otros, pero con un plus totalmente original y único que es utilizar los ladrillos Lego® dentro del proceso.  No es un curso ni una consultoría, es una técnica que facilita la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas, que puede ser aplicada en las organizaciones, equipos de trabajo y de forma personal.
Como mencioné anteriormente esta metodología propone y está basada en el concepto “conocimiento que tienen las manos”.
¿Por qué y para qué aplicar la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY® dentro de una organización?
·         Porque es un práctico, eficiente, único y original método, donde se obtienen resultados, dentro del mismo proceso en tiempo real.
·         Porque existe un 100% de participación de todo el grupo de trabajo, garantizando que todos los integrantes se involucren en el proceso.
·         Es un juego constructivo, el cual desarrolla la creatividad y motiva la imaginación a través de la construcción y las metáforas, para impulsar la innovación.
·         Mejorar el desempeño de un equipo de trabajo; incrementar confianza y conexiones entre sus integrantes. Cambiar actitudes y apoya a la creación de nuevos grupos.
·         Alinear a las personas bajo una visión, misión, valores y objetivos estratégicos comunes.
·         Identificar, estructurar y gestionar problemas y proyectos complejos desde distintos puntos de vista, analizando diferentes escenarios.
·         Mejorar las relaciones y coordinaciones entre diferentes departamentos, clientes y proveedores.
·         Potencializa el trabajo colaborativo y la comunicación interna.
En Doleaders, Consulting Group estamos comprometidos con las organizaciones y las personas a darte herramientas para lograr todos sus objetivos y crear equipos de trabajo, eficientes, creativos y únicos.
Ofreciéndote Workshops, talleres, entrenamientos hechos a tu medida y sesiones personales de Coaching Tradicionales y utilizando la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®.

Sobre María del Pilar Ocampo Yáñez

María del Pilar Ocampo Yáñez
Coach Ontológico y de Negocios, Facilitadora Certificada de la Metodología Lego Serious Play. Soy una mujer apasionada de la vida, una eterna aprendiz de mis experiencias y de las que me rodean, totalmente convencida de que el cambio empieza por uno y que soy el ejemplo de muchas generaciones, por lo que constantemente estoy en búsqueda de experiencias y conocimientos que alimenten el legado que quiero dejar en esta vida.

Visita también

Los vampiros emocionales.

Los vampiros emocionales son personas normales cargadas de negatividad, se alimentan de nuestra energía y ...

Deja un comentario