Novedades
Inicio / UN POCO DE TODO Y DE MUCHO / EDUCACIÓN / Diferencia entre migrante, inmigrante y emigrado

Diferencia entre migrante, inmigrante y emigrado

Hola otra vez! Nunca han  dejado de existir, siempre ha habido por cuestiones de guerra, de tener una vida mejor,  laborales, etc.  En estos tiempos por el gran uso de las redes sociales es que se ha oído constantemente de las personas que buscan moverse de sus países natales.  Pues bien en ésta ocasión les presentaré los conceptos del título y trataré explicar sus diferencias.

MIGRACIÓN

Proviene del latín migratione que significa “pasar de un país a otro para residir en él especialmente tratándose de movimientos de los pueblos o razas”

Es el desplazamiento de la población con cambio temporal o definitivo de residencias, considerado desde el punto de vista del lugar de origen como desde el de la zona receptora, es decir, los individuos van o se desplazan de un sitio a otro por razones económicas, sociales o políticas.

INMIGRACIÓN

Esta puede estar impulsada por objetivos laborales y económicos, en lo que convergen el interés del país que recibe a los científicos o técnicos extranjeros que ayuden al progreso nacional con interés por parte del extranjero de obtener una mejor remuneración o mejores condiciones de trabajo, puede haber inmigración por motivos religiosos o raciales;  inmigración por motivos políticos, que se le conoce como derecho de asilo, personas que sufran persecuciones políticas por expresarse o actuar contra el gobierno del país en que residan.

Inmigración proviene del latín inmigrare, internación o permanencia del extranjero en un país distinto al que estaba establecido. La inmigración es el acto de llegar a un país y establecerse en él

EMIGRACIÓN

Esta proviene del latín emigratione que  significa “movimiento de población contemplada desde el punto de vista del país de origen”

Es un fenómeno sociológico y económico que ha tomado diversas modalidades en el curso de la historia, en las emigraciones étnicas antiguas, los pueblos se desplazaban en masa por razones de crecimiento o de transformación física del ambiente. Las actuales  se realizan en el marco de un mundo sedentario donde se mueven de a lugares de menor población, o de regiones pobres a otras económicamente más fuerte.

Así pues, espero haya quedado claro la diferencia entre migrante, inmigrante y emigrado; las situaciones graves de cada país hacen que las personas o las masas se muevan.

Sobre Tzinnya Armenta Mazuzky

Visita también

El rol del Albacea en un testamento

¿Recuerdan que la semana pasada abordé el tema de la sucesión legítima? Pues bien, dentro ...

Deja un comentario