Novedades
Inicio / MANUAL DE UNA MUJER DE 40 / Elige enamorarte con inteligencia
Fuente Pinterest

Elige enamorarte con inteligencia

Me parece que antes de entrar de lleno al tema, quizá deba formularte la siguiente pregunta: ¿cómo entender que no le interesas a un hombre?

Desconozco si todas, pero estoy segura que la mayoría de nosotras, siempre esperamos más de los hombres de lo que ellos nos pueden brindar. Simplemente por su estructura mental, su biología y su forma de pensar jamás podrán cubrir al 100% nuestras expectativas. Podemos llegar a tener una relación estupenda, sin embargo siempre esperamos algo que nunca llega. Me parece que de todas mis amigas, solo conozco una que solo habla maravillas de su esposo, lo cual me parece que es sumamente afortunada.

Sin embargo no podrás negarme que somos, las mujeres, creadoras de historias increíbles basadas aún en cuentos de príncipes y princesas. ¡No niego que deben existir! porque me queda claro que existen hombres que buscan entender las necesidades de las mujeres y más allá de entenderlas, las escuchan y son atentos y buscan sobretodo complacer a la mujer que aman. Pero hoy día, observo que un gran número de mujeres nos llevamos tremendas desilusiones por esperar que actúen como quisiéramos.

Lo cierto es que, entre el despertar de la conciencia de la mujeres sumergidas en su propio empoderamiento y el poco entendimiento de cómo enamorarnos en la actualidad, surgen lo que yo he nombrado las “5 alertas de quiérete más y no esperes menos”  y es aquí donde debes imaginar que suenan los tambores dando entrada triunfal a verdades que ya sabemos, pero que nos resistimos a ver por la simple razón de sentir eso en la panza que le llaman “enamoramiento”

La básica: Cuando te llenan los oídos con palabras lindas. La mayoría de nosotras nos enamoramos por el oído, pero sus acciones nos desilusionan denotando total incongruencia entre lo que nos dicen y lo que hacen. Insistimos en quedarnos con las palabras y no con las acciones. ¿Te suena?

La clásica: Eres lo máximo pero no mereces un hombre como yo. ¿Qué pasa? que realmente no quieren estar contigo. ¡Aceptémoslo! no somos el tipo de mujer que le interese y no porque tengas algo malo ¡eh! simplemente no eres su tipo o existe algo que no le checa. ¡No te sientas mal! no eres tú, eso sí creélo.

La frecuente: Cuando solo pueden verte si no están ocupados con todos sus pendientes, pero nosotras como siempre prontas a la hora que nos llaman.

No está mal estar con disponibilidad para ellos pero no te confundas, mereces lo mismo de vuelta.

La de hoy: Mantener una relación por whats y darte cuenta de que puro ¡placebo mental! Jamás llegarás a nada con quien solo sabe escribir y no actuar.

La evidente: Traerte a puro cuento chino y no dejarte ir por egoísmo. Es evidente cuando te dice que no lo tiene claro, pero te quiere cerca. ¿Estás segura de querer eso?

Las relaciones humanas pueden ser más simples si tienes claridad en lo que quieres y lo que vales. Caemos en relaciones complicadas cuando buscamos en el otro lo que nos falta por llenar. Esos vacíos que no entendemos que solamente pueden ser cubiertos por uno mismo y no mediante la necesidad del otro.

¿Qué hacer? lo que has escuchado seguramente en repetidas ocasiones. ¡Aprende a quererte! ¿Cómo? encuentra tu valía y todo lo que te gusta y hazlo por tí misma. No dependas de la aprobación de nadie y cuando logres eso, te aseguro que no esperarás menos de lo que mereces.

Estamos en una etapa  donde merecemos todo lo bueno y ¡eso! también incluye a la persona que queremos que nos acompañe dando lo mismo que nosotras entregamos. ¡Basta de historias baratas creadas por nuestro eterno idealismo de princesas y príncipes!

Donde no hay hechos, no hay realidad y como decía mi abuela: las palabras se las lleva el viento y es mejor alejarse porque puedes salir muy dañada.

Aprendamos a recibir la abundancia en todos los sentidos y eso solamente lo podemos lograr queriéndonos por sobretodos porque es la única forma en que podrás dar lo que verdaderamente eres.

El amor no se sufre, ni se mendiga. Aprendamos a reconocer las diferencias entre hombres y mujeres para aprender aceptarnos tal cual somos y ambos observar si naturalmente somos compatibles con alguien o no.

¡Quedo a tus órdenes!

 

 

Sobre Patricia Olavarrieta del Rivero

Patricia Olavarrieta del Rivero
No pretendas que sea la misma de hace dos años, ni siquiera de hace una semana. La construcción del ser humano es interminable. ¿Mi esencia? Mi fuerza, lo que soy. ¿Mi forma de ver la vida? Siempre abierta a descubrir cosas nuevas que hacen que mi interpretación abra posibilidades apuntando a ser mejor, aceptar y nunca dejar de esforzarme. Mi propósito: ¡Ser oferta al mundo! #SoyTotalmentePatricia

Visita también

Una mujer atrapada en las generaciones

En estos tiempos en donde la mujer ha despertado a la conciencia y a la ...

Deja un comentario