Novedades
Inicio / ACTUALIDAD / Generando con Visión

Generando con Visión

Por Pilar Ocampo Yañez

Coach

Somos muchas personas las que todo el tiempo estamos en la búsqueda de nuevas herramientas y aprendizajes para generar un crecimiento personal o incluso en la sociedad. Es de esa necesidad humana de donde nace la Psicología, el Coaching y  tantas ramas nuevas como la Bio descodificación emocional, el PNL, el Neuromarketing, entre muchas otras ya que estamos en una era donde sabemos que el estudio del ser y sus emociones son la clave de la vida.

Todos los seres humanos razonamos y sentimos cada decisión que tomamos, cada acción que generamos y es por eso que ahora estamos en la búsqueda de todas estas herramientas para poder lograr nuestras metas más rápido y de forma efectiva.

Sin embargo, conforme avanzamos nos damos cuenta que lo que nos da ese aprendizaje es la experiencia de vivir todos los días nuestros sueños, nuestros miedos, nuestras pasiones, nuestros fracasos,  y como le llamo yo, pasar por el cuerpo toda la información es lo que nos deja el aprendizaje de verdad, ya que no es lo mismo saberlo, que hacerlo. Esto es muy fácil, es como las ideas, todo el tiempo estamos generándolas; nuevos proyectos, nuevas relaciones, nuevas formas de hacer u obtener algo, pero eso, en mi opinión se llama intención y la intención es aspiracional, esperanzadora, motivante, sí,  pero a la larga es solo eso una idea o un sueño que si no se lleva al siguiente paso se queda en la mente y no genera nada más. ¡Claro que la intención tiene un gran truco! y éste es el que nos engaña un poco porque cuando tenemos intención nos quedamos simplemente con el  ¡ah no lo logré, pero por lo menos lo intenté! y qué hermoso engaño para el cerebro, ¿no creen?

El detalle es que si lo dejamos en la intención nos perdemos de ¡tantas cosas! entre ellas: probar, experimentar, vivir, fracasar, sentir logros. En conclusión, nos perdemos de aprender de nuestra propia vida.

Y, ¿cómo podemos cambiar esto y no quedarnos en el intento? pues la realidad es que se trata de ir más allá, de perseguir nuestras pasiones, de auto-motivarnos con cada acción que generamos, de disfrutar cada momento del día, a cada persona, de en verdad crear o como yo lo llamo: generar nuestros momentos perfectos, los momentos se viven, se sienten, se experimentan porque son generados con nuestras acciones y nuestras emociones, ¡claro! no siempre son hermosos y alegres, hay momentos de enojo y tristeza profunda, pero ¿y si no existieran ésos, cómo seríamos capaces de desafiarnos?  ¿cómo sabríamos que podemos más? ¿cómo descubriríamos hasta donde llegan nuestros límites? ¿cómo sabríamos lo que nos apasiona, lo que nos mueve? ¿cuales son y cuales no son nuestras competencias? en resumen, ¿cómo nos conoceríamos si no experimentamos el regalo de vivir la vida todo el tiempo?

Ahora te pido que observes algo, hemos hablado de la intención, de las ideas, de pensar nuevos proyectos, ahora te pido que te imagines en un momento de ésa intención, de generación de ideas, ése momento cuando algo se te ocurre y no lo llevas a cabo pero la idea la generas ¿tienes ese momento?….ahora permítete recordar que emoción pasa por tu cuerpo, ¿qué sientes? ¿estás experimentado o experimentaste algo físico? ¿cuanto tiempo te dura? ¿es suficiente para auto-motivarte un día, una semana, un mes?….bueno quédate con ese momento pero guárdalo a un ladito en tu mente porque haremos otro experimento.

¿Qué palabras han sido repetitivas hasta este momento?  generar, crear, pasión, experimentar, vivir.  Ahora te pido que te pongas a pensar en ese momento de tu día  en que te has puesto a crear, a generar, a apasionarte, a experimentar, ¿qué emociones pasan por tu cuerpo? ¿Alegría, amor, excitación, intensidad, logro, entusiasmo?

Te pido que retengas esa emoción por un rato y si puedes observarla, ¿cómo te sientes, tuviste alguna reacción física, o te quedaste en el recuerdo y lo viviste como si fuera ése momento? ¿fue un momento de alegría? ¿de gozo? ¿de mariposas en el estómago? ¿de dolor en el pecho? ¿no quieres dejar ir esa emoción? ¿te auto-motiva? ¿te hace sentir vivo de nuevo?  Ahora observa las dos emociones y compáralas, la emoción que surgió de tener una idea fantástica y la emoción de generar esa idea fantástica…¿notas la diferencia? ¿con cual te quedas? y más importante, ¿cuánto tiempo más vas a esperar para vivir?

De esto se trata esta sección de poder acercar a ti información, herramientas, experiencias que te ayuden a sumar, que te apoyen y te ayuden a generar tus momentos perfectos, en tu vida personal, en tu trabajo, incluso en tu vida espiritual, es generar con visión hacia el futuro la vida con pasión que todos deseamos, disfrutando siempre siempre el presente. ¿Te atreves a desafiarte junto con nosotros?

 

Sobre visiondemujer

visiondemujer
Visión de Mujer es una plataforma de comunicación diseñada para hombres y mujeres que busquen una mejor versión de sí mismos.

Visita también

Demos el paso por la igualdad de género

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Mundial 2030 buscan incidir en las ...

Deja un comentario