Novedades
Inicio / UN POCO DE TODO Y DE MUCHO / Lemony Snicket: Una serie de libros muy afortunados.

Lemony Snicket: Una serie de libros muy afortunados.

Este año inició con muchas nuevas propuestas en Netflix, una de las más sonadas, por contar con la colaboración de Neil Patrick Harris (How I met your mother) es la de “Una serie de eventos desafortunados”, traducida en algunos países como “Una serie de catastróficas desdichas” y basada en el libro homónimo del escritor estadounidense Lemony Snicket.

Esta historia sigue la vida de los hermanos Baudelaire, quienes viven con sus padres y llevan una infancia feliz, hasta que un trágico incendio los deja huérfanos y sus vidas se ven envueltas en constante peligro. Como el mismo título lo indica, la serie narra la serie de eventos desafortunados por los que los hermanos tendrán que pasar mientras encuentran un nuevo hogar.

El más interesado en adoptarlos y de quien tendrán que huir constantemente, es el malvado conde Olaf, interpretado en la adaptación de Netflix por Neil Patrick Harris, quien solo está interesado en robar la fortuna de los hermanos.

La serie consta de trece libros que se distinguen por el humor ácido de Lemony Snicket y las alusiones a la novia perdida del autor, quien en cada libro advierte que si quieres leer algo alegre es momento de dejar el libro en el que solo encontraras los terribles retos a los que se enfrentaran Violet, Klaus y Sunny.

Los primeros 3 libros de la serie fueron llevados a la pantalla grande en 2004 con la actuación de Jim Carrey pero sin el éxito necesario para garantizar las secuelas. La primera temporada de la adpatación en Netflix adapta los primeros 4 libros y ha tenido tan buena recepción que ya fue renovada por dos temporadas más.

El extraño autor de “Una Serie de Eventos Desafotunados”, Lemony Snicket, se distingue por la forma tan peculiar de su narración en la que suele incluir referencias a su propio pasado y en especial a su amor por Beatrice. Esto se debe a que la madre de los Baudelaire fue la prometida del desafortunado escritor, esto antes de que una serie de eventos casi tan desafortunados como la de Sunny, Klaus y Violet, los llevaran a un rompimiento y después a que Beatrice pensara que Lemony estaba muerto.  Se puede saber un poco sobre su vida a través de la descripción que aparece de él en cada uno de los libros de la vida de los hermanos Baudelaire. Ahí se mencionan vagas referencias a su pasado y a sus actividades, pero si realmente queremos saber más sobre este misterioso personaje, debemos leer “Lemony Snicket: La autobiografía no autorizada” de Daniel Handler.

Daniel Handler por cierto, no es más que el hombre detrás del nombre: Lemony Snicket es un personaje inteligente, bien creado y divertido que tiene detrás a Daniel, escritor que fue capaz de crear un personaje que escribió una serie de trece libros.

Daniel nació en San Francisco en 1970 y se dedica entre otras cosas a tocar el acordeón y escribir libros infantiles. El escritor decidió investigar a varias organizaciones para su serie de libros “Una serie de Eventos desafortunados”. No quería que las organizaciones a las que investigaba supieran quien era o para que investigaba, por lo que decidió usar un seudónimo en todas sus investigaciones: Lemony Snicket. Estaba trabajando en ello cuando decidió que sería una buena idea que fuera su personaje, Lemony, y no él quien contara la historia de los hermanos Baudelarie, lo cuál le imprimió un sello cómico único a la serie que además de darle identidad lo proveen de un sentido del humor cargado con un poco de misterio que sazonan al libro con excelentes resultados.

Esto llevo a Handler a crear diversos productos en los que Snicket es el protagonista, incluida una entrevista grabada en el audiolibro y la biografía no autorizada del falso escritor.

Además de estos trabajos infantiles, Daniel Handler ha escrito algunas comedias de humor gótico para adultos, y adultos jóvenes guiones para cine y a colaborado en diversos proyectos musicales, incluida la realización de la música para los audiolibros de su famosa serie.

No todos los libros de Daniel Handler se han traducido al español, uno de los más conocidos es “Y por eso rompimos”, una especie de diario en donde se detallan fragmentos de una relación que terminó y que, a lo largo de los capítulos se veían indicios de que eso no iba por buen camino.

 

 

Sobre Addy Melba Espinosa Gómez

Addy Melba Espinosa Gómez
Addy Melba Espinosa Gómez es queretana de nacimiento y comunicóloga de profesión, creció rodeada de lectores que le enseñaron la magia oculta en las páginas. Así, mientras muchos sueñan con ser como los héroes que protagonizan las grandes historias, ella convirtió en sus héroes a los creadores de aventuras. Su afición por escribir la llevó a continuar sus estudios en diversos talleres y finalmente a terminar su primera novela, El fantasma de al lado (Par Tres Editores, 2016). Además de leer, Addy disfruta de compartir su afición, los libros, y espera que su trabajo le ayude a crear más adictos a la lectura.

Visita también

Caer o volar

Por Norma Lilia Tlalolini Viviendo Conciencia Caer o Volar Caer o volar, ¿qué es lo ...

Deja un comentario