Novedades
Inicio / UN POCO DE TODO Y DE MUCHO / MONEDERO FELIZ / $10 pesos para cumplir tus sueños

$10 pesos para cumplir tus sueños

Ya pasaron los primeros dos meses del año casi sin darnos cuenta, parece que fue ayer cuando hablábamos de cómo íbamos a cumplir nuestros propósitos del año 2017 y hoy estamos a días de que empiece la primavera, quizá has empezado a olvidar todo eso que prometiste qué harías este año y quizá uno de los objetivos era empezar a ahorrar para poder cumplirlos, si  aún no has empezado, aquí estoy yo para recordártelo y para poner manos a la obra.

Dicen los expertos que los seres humanos necesitamos motivación para empezar una actividad y yo estoy completamente de acuerdo, cuando no hay nada que nos motive nos resulta difícil dar el primer paso y termina siendo un sacrificio;  así que en esta ocasión vamos a vincular uno de tus propósitos de año nuevo con el propósito de empezar a ahorrar y lo haremos de una forma divertida.

El reto que a continuación describiremos le ha dado la vuelta al mundo, nadie sabe dónde empezó, pero quienes lo han logrado nos demuestran que realmente funciona, es el reto de los 10 pesos, que consiste en guardar todas las monedas de $10.00 que lleguen a tus manos.

¿Cómo empezar? Como si fuera una receta de cocina, necesitamos ingredientes: fuerza de voluntad, motivación, un objetivo, entusiasmo, determinación, compañía, además, el espacio en donde se materializará todo esto, así que te sugiero buscar un frasco/botella tan ancho y grande como quieras que sea tu reto, debes prever que tenga un orificio por el que quepan las monedas de 10 pesos que depositaras y que no puedan salir (tan fácilmente).

Ahora bien, vamos a ser dueños al 100% de este reto, ponle un nombre, cada vez que tengas una moneda de 10 pesos en tu mano sepárala de las demás y cuando llegues a tu casa corre a depositarla, con el paso de los días verás que incluso buscaras más monedas y serás quien le diga a tus amigos – ¿alguien trae una moneda de 10 pesos que me cambie?

Tengo una amiga que hace algunos años, hizo este reto y todas las monedas de 10 pesos que caían en sus manos las guardaba, hasta que llegó el día en que eran tantas monedas que le alcanzó para comprar un carro ¡sí! un carro. De acuerdo a lo que ella platica, después de un tiempo ya se había hecho una costumbre guardar las monedas de dicha denominación y ese hábito perdura hasta ahora.

Te aseguro que el día que llenes tu recipiente y hagas un sueño realidad con ese dinero, querrás repetirlo, así que ¡empecemos ya! Puedes retar a tus hermanos, novia o novio, amigos y amigas a que te acompañen.

¡Hagamos el reto! ¿Cuál es tu objetivo?

Sobre visiondemujer

visiondemujer
Visión de Mujer es una plataforma de comunicación diseñada para hombres y mujeres que busquen una mejor versión de sí mismos.

Visita también

Educación financiera para adolescentes

Vagamente recuerdo mis primeros años de vida y los primeros encuentros que tuve con el ...

Deja un comentario