Novedades
Inicio / MANUAL DE UNA MUJER DE 40 / Una mujer atrapada en las generaciones

Una mujer atrapada en las generaciones

En estos tiempos en donde la mujer ha despertado a la conciencia y a la apertura de posibilidades, hoy se encuentra ante la posibilidad de voltear a ver a la generación milenial.  ¿Qué puede llevar a una mujer de generación “X” a voltear a ver a alguien milenial?  ¡Ahora te cuento!

Si estás decidido a continuar leyendo, se te sugiere dejar los juicios y tradicionalismos baratos, estamos hablando de hipótesis ¿vale? y de una posibilidad que lleva a multiplicar sus opciones.

Los que son considerados dentro de la generación”X” son hombres y mujeres que hoy se encuentran en un rango de edad de 37 a 57 años. Sin embargo, me parece que puede haber una diferencia notoria entre esto dos extremos. Pero ¡ bueno! normalmente un hombre contemporáneo a una mujer de 40 y más, se ha mostrado con las características con las que fue educado, y considérese que estos juicios están basados en la experiencia de relaciones personales.

Controladores, su modo de relacionarse es a través del control y no por otra cosa si no por no conocer otras formas. Su forma de demostrar interés es a través de la protección de la mujer (¿indefensa?), él siempre ha demostrado su afecto a través de lo material y la mujer ha aceptado este tipo de relación porque así ha sido aprendido también.

Teniendo esto en cuenta, de pronto una mujer “X” que ha despertado a la conciencia y ha roto sus propios paradigmas, puede encontrarse en la disyuntiva de considerar relacionarse con la generación milenial o con los que se encuentran en la frontera, ¿ porqué? porque comparten el concepto de libertad, de acompañamiento y de ser a través de la individualidad, complemento del otro. Caminar juntos, desarrollarse juntos mientras que quizá los “X” se llenaron de miedos debido a sus experiencias quebrantadas de relaciones anteriores. Ya no están dispuestos a comprometerse porque lo que conocen es que deben mantener a la mujer y desconocen el cómo trabajar en equipo para un bien común. Y no es que sean culpables de algo, simplemente se encuentran encerrados en sus creencias y esto hace que una fémina con las características mencionadas pueda buscar en terrenos distintos a los de su generación.  No debe de sorprendernos tanto ¿no? ya que también los hombres desde antes se han inmiscuido con mujeres de generaciones más jóvenes aunque no bajo la misma óptica. Ellos se han encontrado más cómodos con jovencitas porque pueden seguir en su zona de confort ejerciendo su control.

Ahora, nos encontramos con la interrogativa de ¿cuánto tiempo puede durar una relación así? le vejez llegará evidentemente y quizá ese milenial no pueda con ello.

Quizá mejor debemos aprender juntos y relacionarnos sin pensar, solo sintiendo y haciéndonos responsables de nuestras elecciones. Eligiendo aquello que abra posibilidades y no nos limite, eligiendo arriesgar siempre antes que quedarnos sin hacer nada en nuestro mismo lugar atendiendo a las consecuencias, dispuestos a pagar precios.

Aquí lo importante es vivir, no hacerte daño y no hacer daño. Y si se considera o se decide entrar a una relación de estas, pues como todo, tendrá sus pros y sus contras. Lo que digan, creo que es lo de menos. Lo más, es lo que tú quieres y lo que sientes. Estamos en tiempos de cambio, de apertura y ¿porqué no rebasar fronteras? o mejor aún, quitemos etiquetas y sean “X” o Milenials, ¿porqué no darnos una oportunidad de intentarlo?

Más bien la reflexión sería, ¡coincide! y no te limites mientras tu intención incluya los valores que te rigen y la edad no es un valor, solo es experiencia.

“Cuando uno es todo terreno, lo que le sobran son caminos” Anónimo

¡Nos leemos la próxima!

 

 

 

Sobre Patricia Olavarrieta del Rivero

Patricia Olavarrieta del Rivero
No pretendas que sea la misma de hace dos años, ni siquiera de hace una semana. La construcción del ser humano es interminable. ¿Mi esencia? Mi fuerza, lo que soy. ¿Mi forma de ver la vida? Siempre abierta a descubrir cosas nuevas que hacen que mi interpretación abra posibilidades apuntando a ser mejor, aceptar y nunca dejar de esforzarme. Mi propósito: ¡Ser oferta al mundo! #SoyTotalmentePatricia

Visita también

Das, doy, nos damos pero el que gana soy yo

Espero no hayas pensado a la hora de leer el título de mi nota en ...

Deja un comentario