Novedades
Inicio / VISIÓN ADOLESCENTE / San Valentin, ¿es lo que me das? o ¿es lo que soy contigo?

San Valentin, ¿es lo que me das? o ¿es lo que soy contigo?

“El día de San Valentín  es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica  con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de Febrero onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.”
Todos conocemos el 14 de Febrero, día del amor y la amistad, la pasen solos o acompañados, sea por su pareja o amigos, es inevitable no vivir en un 14 de Febrero.
Se acostumbra comprar cosas, flores, peluches, dulces, chocolates y todo lo que le guste a la otra persona, o simplemente no comprar nada y salir a cenar, caminar, hacer algo.
Se ha dejado atrás el verdadero valor y significado del día del “amor y la amistad”, sustituyendo todo por regalos, se puede llegar a pensar en el “¿Qué le compraré a mi novio/a?” “¿Qué le podré dar a mis amigos?” Pero sinceramente no es necesario dar regalos para demostrar el cariño y amor que se puede tener a alguien, está bien ser detallista pero el mostrar amor debería ser sin cosas materiales. Si realmente la otra persona nos quiere, no estará esperando un regalo, tal vez simplemente estará esperando ese momento en el día en el que se verán y estarán juntos, pasar el día, ver una película, pasear por la ciudad.
A veces alguien da regalos para que piensen que si le importan los demás y hasta ahí se queda, con el regalo, nada más.
Hemos hecho de esta fecha, una fecha comercial, no una fecha llena de amor.
Deberíamos otra vez intentar dar el regalo de la compañía y cariño, dar el regalo del tiempo y dedicárselo a esa persona especial.
No es necesario que sea el 14 de Febrero para demostrarle a los amigos y pareja lo que sientes, cuanto los quieres y aprecias, no es necesario que sea el 14 de Febrero, día a día debería ser, a través de abrazos, besos, cartas, tiempo, salidas, caminatas…
Si tienes novio/a, incluso si no tienen, si están rodeados de amigos y personas que los quieren, debería ser fácil demostrárselo los 365 días que hay en un año completo, no esperar a una fecha específica para hacerlo. Deberían compartir su amor y cariño todos los días.
“El verdadero amor, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle a cambio la nuestra.”

Sobre Begoña Paniagua Olavarrieta

Visita también

Las expectativas de los padres

Últimamente pareciera, que los padres o los adultos en general dicen que los jóvenes, la ...

Deja un comentario