Novedades

¿Qué ama usted?

La pintura del amor es el principal asunto de muchas obras, poesías, composiciones musicales y el más fecundo de los contenidos para más de una conversación.

A propósito de esta fecha tan famosa que celebra la amistad y el amor, y es que recordé una frase de mi pintor favorito que a la letra dice así:

“No es el lenguaje de los pintores sino el lenguaje de la naturaleza lo que deberíamos escuchar, el sentimiento por las cosas mismas, pues la realidad es más importante que la emoción por las pinturas mismas”        Vincent van Gogh

La encontré llena de razón, después de una conversación en la que hablábamos de mi generación, una generación dedicada a hablar largas horas sobre la desigualdad, a escanear, no a leer, a mandar emoticones y no ver de frente a su interlocutor, a consumir y al mismo tiempo consumirse en nuestros vicios como la comodidad, la inmediatez, la desconfianza, la apatía, los “me gusta”, imágenes “divertidas” y el entusiasmo ficticio.

Nuestra vida personal se encuentra inscrita en una época y es precisamente la aventura de amar, lo que le da voz a esa historia que escribimos con el transitar de los días.

Mi generación debe ser la voz del cambio, no la generación perdida, sumergida en el autismo sentimental y la acumulación de “me gusta”.

Para derrocar este autismo sería necesario AMAR MÁS, vuelvo a Van Gogh y encuentro lo que dijo con sencillez, en las Cartas a su hermano Théo:

“Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucha ama realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho”.

Pues bien, si queremos ver un cambio, mi generación encuentra como primerísimo deber: AMAR MÁS, se requiere no darle la espalda a la realidad por más desagradable o incierta que parezca.

Ama tu ciudad, ama tu país, ama la transparencia, ama la solidaridad, ama la justicia social, ama tus tradiciones, ama la paz, ama la riqueza mexicana, ama la esperanza.

Que en esta fecha, recordemos que el amor es la agenda de lucha y transformación.

 

 

Sobre Sharon Núñez Andablo

Sharon Núñez Andablo
Soy Queretana, Comunicóloga, una mujer de valores y aficiones intensas por el arte, la política y las ideas claras. Un horizonte para ¡Ser juntos intercambiando!

Visita también

Los 15 mandamientos de una sana relación de pareja.(Parte I)

Viviendo en Conciencia Los 15 mandamientos de una sana relación de pareja.(Parte I)     ...

Deja un comentario