Novedades
Mercurio Retrogado

Mercurio retrógado

Sintiendo los efectos de Mercurio Retrogrado, estamos a unos días de que comience la ultima  retrogradación  del año de Mercurio, la cual nos ha afectado en las fases que ha tenido en el año siendo 4, si hacemos un recuento de ello la primera se dio a principios de enero en el signo de Acuario en esta primera fase los signos más afectados fueron Acuario, Leo, Escorpio y Tauro y los signos regentes de Mercurio que son Géminis y Virgo,  la segunda se dio a finales de Abril en el signo de Tauro aquí los signos más afectados  fueron Tauro, Escorpio, Acuario y Leo, además de los signos regentes de mercurio Géminis y Virgo, la tercera se dio a finales de Agosto en el signo de Virgo aquí los signos más afectados fueron Virgo, Piscis, Sagitario y Géminis. Y estamos próximos de la última del año que se dará el 19 de diciembre donde los signos más afectados serán Capricornio, Cáncer, Aries y Libra, y la regencia de mercurio que son Géminos y virgo.

Cuando un planeta se encuentra en retroceso o retrogradación los efectos que sentimos es que todo va más lento al ser Mercurio uno de los planetas que rige la comunicación mental consciente, el conocimiento y aprendizaje, las ideas adquiridas y el intercambio de esas ideas, por eso cuando comienza a ponerse retrogrado que dura aproximadamente 3 semanas,  comienza la dificultad en la forma de cómo nos comunicamos o expresamos nuestras ideas sobre todo en los signos que estarán afectados, todo lo que conlleve comunicación, envíos, tratos, comercio, viajes, etc… es lo que sentimos que las cosas van lentas o no se dan, por ello siempre es bueno evitar firma de contratos ya que pueden venir sorpresas que se nos escapan en esa fase. También al relacionarse mercurio con toda la comunicación es bueno siempre hacer un back-up de nuestra información ya que tiende a perderse la misma, o la computadora se descompone o perdemos información importante de la cual nos toma desprevenidos.  Donde también nos vemos afectados es todos aquellos malentendidos se ponen al orden del día, el extravío de documentos o se traspapelan,  tendemos a confundir fechas, cambiamos horarios.

En está última fase debemos estar preparados siendo más conscientes y positivos. Tomando sus efectos no malos sino dejando que la energía fluya, al hablar de ser conscientes es decir comenzar por respaldar nuestra información, revisar las fechas de compromisos y horarios que podamos tener durante las 3 semanas de su proceso retro. Y evitar sorpresas, se da en fechas donde estaremos realizando preparativos respecto a las fiestas decembrinas por lo que estaremos más vulnerables, pongamos especial atención en ello.

Estos efectos debemos aprovecharlos positivamente sumándole aprendizaje a los efectos y así vamos siendo conscientes de ello, trabajando la paciencia, organización y cautela.  Aprovechemos esta fase para retomar hábitos como la lectura, comenzar a estudiar algo, realizar alguna investigación o retomar asuntos del pasado, en el caso de estudiantes repasar algo que no se entendió con claridad y reforzarlo. Al retomar esas cosas del pasado se dan para re-evaluar y queden más claras para entender el porque de las cosas.

Los efectos de mercurio retrogrado comienzan a sentirse 10 antes y 10 días después de su culminación, por lo que esta semana que comienza será buena para realizar la evaluación en cada uno de nosotros y hacer acciones que nos ayuden a mejorar su fase retrograda sin sorpresas.

No olviden que los efectos los sentimos todos en menos escala pero aquellos de signo Capricornio Cáncer, Aries y Libra, mas Virgo y Géminis son los que sienten mas los efectos del 19 de diciembre al 8 de enero 2017. Pudiendo ser de signos Solar o Signo Ascendente.

 

Zona de los archivos adjuntos

Sobre visiondemujer

visiondemujer
Visión de Mujer es una plataforma de comunicación diseñada para hombres y mujeres que busquen una mejor versión de sí mismos.

Visita también

Astrlogía

El Ascendente

  ¿Conoces tu ascendente en astrología? ¿Sabes qué es? ¿Por qué nos caracterizamos solo por ...

Deja un comentario