Novedades
Inicio / UN POCO DE TODO Y DE MUCHO / SERENDIPIA / Una tregua antes del zafarrancho
del

Una tregua antes del zafarrancho

 

Alma RosaPareciera que existe mucha prisa de parte de los actores políticos, sobre todo de los que se quedaron en el camino y no se han podido colocar en nada ni con nadie… no es de extrañarse que se queden a medio camino, si no cuentan ni con una estrategia de trabajo digna de reconocerse; miren que a estas alturas empiecen a desgastar a sus liderazgos!! por eso a la hora de lo bueno ya la gente no quiere participar, después de meses de andar operando sin paga, se desesperan.
También están los que cambian de color de partido, aunque ya sabemos que al final los débiles se venden con uno fuerte y pues la cosa viene siendo lo mismo de siempre, no se vale que anden prometiendo cosas que no son ciertas y engañando a la gente que de buena fe les da su firma para que obtengan la manera legítima de contender por algo que saben que no ganarán pero que le harán la lucha para que les deje un hueso.
Y luego están otros: los que creen que han encontrado el hilo negro y pregonan que puedan deshacerse de los partidos políticos, que ir sin color es lo de hoy; claro que no!! Al menos Querétaro que siempre se ha caracterizado por ser un estado mocho, moralista y espantado, no está preparado para dar pasos que no conoce, así que si alguien cree que un candidato independiente tiene posibilidades de triunfo, de una vez le adelanto que no se haga falsas ideas en su cabeza, nuestra entidad no está para eso… más aún cuando el único referente que tenemos de un gobernador independiente es muy malo, pareciera que aprendió en la escuela de don Vicente Fox porque dice cada barbaridad!! lo único bueno es que este no muestra mucho a una esposa con tanta iniciativa como nuestro gobernante de antaño.
Pareciera que solo tratan de hacerse notar y mostrar su fanfarronería, saben perfectamente que no tienen oportunidad en esta ciudad, aparte muy “inteligentemente” hacen alianzas con gente muy etiquetada y no querida por los ciudadanos, gente que está en este momento resentida con otros colores, pero que si le ofertan algo bueno no le importará irse a media campaña electoral, como parte de los cambios de última hora ya muy clásicos también.
Y bien, empieza entonces el zafarrancho y la peleadera por colocarse y ganarse a los líderes de diferentes zonas, que también hay que decir que muchos de ellos ya se han vendido con algún político por unos cuantos pesos, desconociendo que esa es una ya tradicional forma de matar los liderazgos, líder que se vende no es líder.
En fin… veremos despilfarro de dinero comprando voluntades, palabrería sin sentido por doquier, dando más un aspecto de algarabía política y borlote que personajes serios que tengan algo que aportar… bueno, mientras otros le ponemos muchas ganas a lo que hacemos y damos pasos pequeñitos pero sustanciales aunque estemos lejos del reflector… total, esto es como la ley de la oferta y  la demanda, quien se oferta mucho es porque tiene pocos clientes… y baratos.
No quieran engañarnos… de afuera vemos las cosas con calma y créanme que se ven mucho mejor y más claras; en este momento no hay quien ofrezca una buena alternativa así que mejor descansen en sus casas, relájense y piensen en algo bueno que puedan ofrecer, no se cansen antes de tiempo, pero lo más importante: no nos cansen a nosotros; el horno no está para bollos.

Sobre Alma Rosa Olvera Santos

Ganadora del III lugar en narrativa en el VI concurso internacional de poesía y narrativa VIVENCIAS, organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano, en Junin, Buenos Aires Argentina con edición de audio libro antologado. Ganadora de mención especial en concurso internacional ELEGIDOS 2011 organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano, en Junin, Buenos Aires Argentina con edición de libro antologado. Integrante de la Unión Hispanoamericana de Escritores y de la Sociedad Venezolana de Arte Internacional. He escrito algunos trabajos para programas de radio por internet en Centro y Sudamérica. Colaboradora en Visión de Mujer

Visita también

La Muerte se pinta de Ópera

      Por Susana Pagano Escuché pasos. Era un taconeo regular, suave pero firme, ...

Deja un comentario