Novedades
Inicio / ACTUALIDAD / El éxito no se etiqueta

El éxito no se etiqueta

Fotos: Gael Vega
Fotos: Gael Vega

 

 

 

 

 

 

 

Por Daniel Peña

Lo que era un juego, hoy es su estilo de vida. Es uno de los maquillistas más reconocidos en Querétaro y a nivel nacional. Su trabajo ha sido admirado por  personajes de la farándula y del espectáculo. Yolanda Montez “Tongolele”, Victoria Rufo,  Cecilia Galeano, Yolanda Andrade, son solo algunas de las artistas para las que ha trabajo.

Héctor García compartió a Por Visión de Mujer, que su carrera comenzó como un juego. Con sólo cinco años de edad Héctor comenzó en su casa a jugar con trapeadores. Los peinaba y hacia desastres y magia con ellos.

“Comencé a jugar con trapeadores, todo comenzó como un juego y hoy es a lo que me dedico. Feliz de lo que hago, de lo que soy y de lo que he logrado”.

El éxito se mide por lo que amas hacer, y no por lo que dicen que debes ser.
El éxito se mide por lo que amas hacer, y no por lo que dicen que debes ser.

El éxito, dijo Héctor García, no está etiquetado y esto viene a raíz de que por su preferencia sexual, mucha gente opinó a lo largo de su carrera afirmando que no lograría nada y que lo que hacía, solo era momentáneo.

“Soy homosexual y lo que puedo decir es que el éxito de cada persona está en hacer lo que uno quiere pese a las criticas. El éxito no se etiqueta por lo que eres sino por lo que haces y por lo que amas. Sí me considero exitoso desde el momento en que reconozco mis ganas, mi esfuerzo y que nunca, nunca me distraje pese a las críticas y los señalamientos. Para mí, el reconocerme, es una forma de seguir adelante. No sé en qué  momento entre a la belleza, simplemente lo hacía, empecé a trabajar y hoy tengo mi salón, mi escuela y eso es lo que me llena. Nunca decliné, nunca me importó lo que opinaban, yo acepto las opiniones, no me incomodan, no me mueven”.

Amo lo que soy, jamás me he distraído por lo que opinan los demás.
Amo lo que soy, jamás me he distraído por lo que opinan los demás.
Nunca desistir, esa puede ser la clave para llegar a donde quieres.
Nunca desistir, esa puede ser la clave para llegar a donde quieres.

 

 

 

 

 

 

Son 35 años los que lleva como maquillista profesional. Ha participado en talleres y cursos de maquillaje en varios países de América y Europa que sin etiquetas, le ha valido el reconocimiento a su trabajo en el terreno de la belleza.

“Yo creo que trabajar en lo que sea, quien pone  las etiquetas es la sociedad, eso es lo que yo creo.  Pero esa parte de saber cuáles son los talentos de cada uno de nosotros es lo bueno, seas hombre o mujer, seas lo que seas, saber para que somos buenos y que es con lo que podemos ganarnos la vida…aquí hay una serie de diversidad donde yo creo que esto no está etiquetado para hombre o para mujer, simplemente es un talento y el talento, el que sea, es lo que nos identifica y nos dan  a conocer, nada más”.

Mi trabajo me ha dado muchas satisfacciones, entre ellas, mi salón y mi escuela en donde enseño esta bella profesión.
Mi trabajo me ha dado muchas satisfacciones, entre ellas, mi salón y mi escuela en donde enseño esta bella profesión.

 

Sobre Patricia Olavarrieta del Rivero

Patricia Olavarrieta del Rivero
No pretendas que sea la misma de hace dos años, ni siquiera de hace una semana. La construcción del ser humano es interminable. ¿Mi esencia? Mi fuerza, lo que soy. ¿Mi forma de ver la vida? Siempre abierta a descubrir cosas nuevas que hacen que mi interpretación abra posibilidades apuntando a ser mejor, aceptar y nunca dejar de esforzarme. Mi propósito: ¡Ser oferta al mundo! #SoyTotalmentePatricia

Visita también

Generando con Visión

Por Pilar Ocampo Yañez Coach Somos muchas personas las que todo el tiempo estamos en ...

Deja un comentario