Novedades
Inicio / MANUAL DE UNA MUJER DE 40 / Mitos sobre el vestir para las mujeres de Talla grande.

Mitos sobre el vestir para las mujeres de Talla grande.

 

moda-plus-size-1Hay muchas limitaciones de estilo que se les han impuesto a las mujeres de talla grande sólo por el tamaño de su cuerpo. Pero la verdad es que no hay reglas. Por esta razón, les mostramos las que han sido un mito por años y que de ninguna manera aplican hoy:

1. Si te vistes muy holgada te verás más delgada o si te vistes de una talla más chica te verás más delgada: ninguno de los dos casos es recomendable. La ropa holgada las cubrirá y ocultará sus atributos (además que no tiene gracia). Y una talla más pequeña, aparte de generar fallos de vestuario, también puede apretar su cuerpo y causarles verdadera incomodidad.

2. Las rayas horizontales están prohibidas: Y, ¿por qué? ¿Qué acaso una mujer de
talla grande no se puede vestir con una camiseta de rayas como la que popularizó Coco Chanel con una genial falda lápiz, un cinturón o un tutú? ¿Quién prueba que las rayas verticales son lo único que se puede vestir?

3. El negro te hace ver más delgada: el ejercicio, el tratamiento, la dieta, hace ver más delgado a quien quiera y pueda lograrlo. Aunque el negro estiliza y es un recurso que saca de líos a quien no quiera pensar en un look completo, no es necesario siempre llevar la ropa de este color. Hay opciones en Internet para mujeres de talla grande que les permiten lucirse con el arcoíris.

4. Aléjate de los estampados:  no hay nada más falso que esto. ¿Por qué no lucir un buen vestido body conscious que traiga un estampado genial? ¿Por qué no usar flores, u otras figuras digitales y diversificarse?

5. No se pueden usar crop tops: cosa que incluso campañas virales han desestimado. Un crop top con una falda midi puede ser una gran opción que queda ‘chic’ en cualquier circunstancia. Además, si Nadia Aboulhosn, modelo y bloguera de talla grande, usa los crop tops más chicos del mundo, ¿por qué ustedes no?

6. No se hc58141_plus-size-isabella-stretch-lace-bralette_redpuede usar ropa pegada: las curvas se hicieron para mostrarlas. Ser de talla
grande no implica vestirse como si se estuviera en un convento. Una mujer ‘plus size’ puede estar orgullosa de su cuerpo y sus curvas con el vestido adecuado y sin inhibiciones.

7. No se pueden usar bikinis: desde 2013 existe el ‘fatkini’ y muchas mujeres de
talla grande han comenzado a usar vestidos de baño de dos piezas, que se comercian en ASOS, Modcloth o Forever 21. Y van desde motivos modernos hasta retro, porque no hay razón para avergonzarse de lo que se tiene.

8. Es ‘pecado’ usar leggings: cualquier mujer de cualquier talla puede probar que esta pieza puede ser “vulgar” si no se usa en el color adecuado, con la textura adecuada o si lo revela todo. Mientras se tenga en cuenta que no son pantalones y que son un complemento de una prenda más larga o vestido, ¿por qué no usarlos?

9. Ser de talla grande es vestirse aburrido: lastimosamente, en Latinoamérica se carece de un mercado decente para las mujeres de talla grande, que son un gran porcentaje. Pero sean creativas. En plataformas como Pinterest pueden encontrar inspiración, así como con blogueras como Gabifresh o Fat Pandora, en el caso latino. Si pueden, busquen a su modista de confianza para copiar los diseños que las inspiran. Y también pueden recurrir a la compra online.

10. Hay que vestirse para disimular: por más que se quiera ocultar lo que algunos consideran ‘imperfecto’, el cuerpo seguirá siendo el mismo. ¿Por qué no, entonces, disfrutarlo, aceptarlo y amarlo? ¿Por qué no resaltar sus curvas u otros atributos que les ha dado la naturaleza? Es más sencillo y más divertido encontrar prendas que puedan
usar para su cuerpo que cubrirse con capas de ropa para disimular algo con lo que se sentirán incómodas. ¿Por qué no probarlo?

Sobre visiondemujer

visiondemujer
Visión de Mujer es una plataforma de comunicación diseñada para hombres y mujeres que busquen una mejor versión de sí mismos.

Visita también

Das, doy, nos damos pero el que gana soy yo

Espero no hayas pensado a la hora de leer el título de mi nota en ...

Deja un comentario