Novedades
Inicio / MANUAL DE UNA MUJER DE 40 / Cuidar tu cabello después de una decoloración.

Cuidar tu cabello después de una decoloración.

Todas sabemos lo importante que es tener una cabellera brillante, pero también nos gusta estar a la moda y cambiar de vez en cuando. Durante los últimos años la tendencia ha variado una y otra vez, pero ha habido una constante: ¡los cambios dramáticos de color!

Seguramente en alguno de estos cambios de look, has tenido que hecer pasar a tu cabello por uno que otro proceso de decoloración, lo que invariablemente lo maltrata, reseca y muchas veces te lleva a sentir que es necesario cortarlo.

aprende-a-tratar-un-cabello-graso_j0g1f

Pero antes de tomar una decisión drástica, puedes intentar con algunos remedios caseros que te ayudarán a recuperar el brillo y cuerpo de tu cabellera.

  • Hidrátalo con Aceite de Coco: Efectivamente. Como habrás leído en uno de nuestros artículos anteriores, el aceite de coco tiene, entre otras múltiples propiedades, la de reestructurar e hidratar tu cabello. Aplícalo tres veces a la semana durante el tiempo que creas necesario, déjalo reposar toda la noche y al día siguiente lávalo como acostrumbras. Comprueba que es una excelente opción para mantener su brillo y sedosidad. (Si no viste nuestro artículo sobre las propiedades del aceite de Coco, puedes dar click aquí).
  • Utiliza un shampoo para cabello teñido: Casi siempre, tu estilista te recomendará algún shampoo especial y aunque ésto es lo mas recomendable, la mayoría de estos productos de salón, son bastante costosos, así que te recomendamos que visites alguna tienda de productos naturistas y seguro encontrarás alguna opción más económica y realmente efectiva para tu caso.
  • Aplica ampolletas para el cabello: En el mercado existen una gran cantidad de opciones y de diferentes precios, escoge alguna que te guste, pero eso sí, procura ser constante en su aplicación, para tener mejores resultados.
  • Usa también ceras protectoras contra el calor: Después de pasar nuestro cabello por procesos químicos como la decoloración, queda muy vulnerable. Al peinarlo con pistola, pinzas, tenazas, etc. lo estamos exponiendo a altas temperaturas que podrán volverlo más seco y quebradizo, por tanto te recomendamos que utilices una de estas ceras que protegen la estructura de tu cabello y además sirven para moldearlo más rápidamente y exponerlo menos tiempo al calor.
  • Despúntalo si es necesario: Como última opción, procura manenerlo el mayor tiempo posible, pero si ves que las puntas de tu cabello ya están demasiado dañadas, no es necesario cortarlo tanto, tal vez con medio centímetro al mes será suficiente para ir recuperando su vitalidad.

Toma en cuenta estas pocas recomendaciones y verás que sin una gran inversión, lograrás estar a la moda y disfrutar de la cabellera que tanto te gusta.

Sobre visiondemujer

visiondemujer
Visión de Mujer es una plataforma de comunicación diseñada para hombres y mujeres que busquen una mejor versión de sí mismos.

Visita también

Das, doy, nos damos pero el que gana soy yo

Espero no hayas pensado a la hora de leer el título de mi nota en ...

Deja un comentario