Novedades
Inicio / UN POCO DE TODO Y DE MUCHO / FAMILIA / Beneficios de tener una mascota.

Beneficios de tener una mascota.

familia_perroDiversos estudios han dado cuenta de las ventajas que tiene tanto para los niños como para la familia, el tener una mascota. Un animalito puede traer grandes beneficios, pero si no hay una verdadera conciencia y responsabilidad, contar on una mascota en casa, puede resultar una experiencia muy desagradable, es por eso que no se recomienda darlas como un regalo sorpresa, de cumpleaños o de reyes para los pequeños. Esto, porque antes de dar este tipo de regalo es muy importante que todos los involucrados tengan la conciencia de que no sólo es un juego o una diversión, sino que es un miembro más de la familia y que su cuidado y mantenimiento conlleva una responsabilidad para todos.

Al tener un animal doméstico, los niños tienen una valiosa oportunidad de expresar su cariño y afecto al momento de cuidarlo y atenderlo, es una muy buena opción para los niños que son retraídos y poco sociables. Al mismo tiempo ayuda en la madurez del niño, le enseña el valor de adqurir un compromiso. También aumenta su sentido de responsabilidad, por supuesto, no es cuestión de que el niño o niña se hagan cargo en un 100% de la mascota, pero tienen que asumir que su labor es muy importante. Al lograr resultados  también, aumenta enormemente la confianza en sí mismo, pues el llevar a cabo una labor como esta, lo motiva y le genera una gran satisfacción.

Otra ventaja es que los niños, se vuelven más sensibles, tolerantes y empáticos, pues entienden que otro ser vivo tiene necesidades, y diversas formas de expresarlas.

Si bien es cierto que  el cuidado de un animalito implica responsabilidades extras, siempre son benéficas, como por ejemplo:  lograr adecuar horarios, organización y disciplina, que indudablemente todos los miembros de la familia deberán tener. Otra de las grandes ventajas es que una mascota se vuelve un tema en común para la familia, por lo que ayudará a fortalecer los vínculos entre padres e hijos, tanto de comunicación, de cariño y confianza.

La elección de la mascota debe ser muy bien pensada y platicada por todos. Es importante tener en cuenta que ésta, requerirá espacio, objetos y utensilios adecuados, y no olvidar que finalmente es un animalito que en ocasiones ensuciará, destruirá cosas y creará caos por momentos, así que deben estar muy concientes de esto todos y cada uno de los miembros de la familia para llevar siempre la fiesta en paz. Y que todos deberán poner un poco de su parte para que la convivencia sea cordial y armoniosa.

Sobre visiondemujer

visiondemujer
Visión de Mujer es una plataforma de comunicación diseñada para hombres y mujeres que busquen una mejor versión de sí mismos.

Visita también

Escuela para padres

Muchos Colegios y profesionistas independientes ofrecen a los padres de familia las llamadas “Escuelas para ...

Deja un comentario