Novedades

Caer o volar

Por Norma Lilia Tlalolini

Viviendo Conciencia

Caer o Volar
Caer o volar, ¿qué es lo que define tus logros y tu calidad de vida?
 Norma Lilia TlatolilaniHombres y mujeres, cultos, con un nivel de estudios superior, títulos, “éxito” profesional, con una apariencia de ser personas triunfadoras optan en un momento por el suicidio o permiten que en sus relaciones interpersonales existan abusos, son infelices a pesar de belleza, fortuna o poder
No es tu inteligencia intelectual, ni tus circunstancias lo que define como vives y tus logros reales, sino tu actitud ante todo (inteligencia emocional).
¿Cuántas veces has visto infelices y que han llegado al suicidio a aquellos que crees poderosos, hermosos o millonarios?
Celebridades que se suicidaron se encuentran Kurt Cobain, Elvis Presley, Jim Morrison, Marilyn Monroe, Tony Scott, Ambrose Olsen, Cheyenne Brando, Freddie Prinze, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Pedro Armendáriz, Miroslava Sternova, Rita Macedo, etc.
Otros que han intentado suicidarse y no lo lograron como Angelina Jolie, Paris Jackson, Miguel Pizarro,  Britney Spears, Owen Wilson, Halle Berry, etc.
Otros que han permitido abusos y maltrato en sus relaciones interpersonales y de pareja como: Alejandra Guzman, Ninel Conde, Rihanna, Christian Chávez, Kate del Castillo, Kate Moss, Madonna, Tina Turner, Whitney Houston, Myrka de Llanos, Olga Tañon, etc.
No importa la clase social, el país de origen, el nivel económico y cultural; si tu inteligencia emocional y tu autoestima no son sanas, no serás feliz, tengas el poder, belleza o dinero que cualquiera podría desear.
En su famosa frase Robbin Williams dice: “Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo”.
Un hombre famoso, inteligente, millonario, atractivo y poderoso, rodeado de multitudes sintiéndose solo, terminó con su vida.
Con este gran ejemplo puedo mostrarte, que lo más importante que tiene el ser humano es su paz interior, su comunicación consigo mismo, su acompañamiento personal de sí mismo para sí mismo.
¿Cuántas veces estás rodeado de personas o de gente que te aprecia y no te sientes amado ni aceptado?
Lo último que dejamos en la vida es lo más importante, trabajar en uno mismo, en nuestro amor propio, en el autoconocimiento y autoaceptacion, para sentirnos a gusto con nuestra propia compañía, para sentirnos amados por nosotros mismos, llenándonos de amor y no llorar ni esperar limosnas de atención o cariño de nadie; que alguien te acepte y te ame es un plus en tu vida, lo importante es ¿realmente te amas y te conoces?¿realmente te sientes acompañado de ti?¿te respetas y te valoras?
El primer compromiso en la vida que tienes es contigo.
Hay quienes es más importante asistir a la boda del sobrino, al viaje planeado de fin de semana, a la fiesta de los ex compañeros, etc; pretextos hay miles, pero ¿cuál es el tuyo para no empezar a trabajar en ti? ¿Qué esperas para hacerte cargo de lo más importante que tienes en el mundo, TÚ?
Todos estos pretextos son solo una forma de evadir que tienes que tomar la responsabilidad de tu vida, quienes no lo hacen, intentan “distraerse” un rato y regresar a su triste realidad un nuevo día, para seguir quejándose de su amarga vida y su mala suerte.
Las desiciones son tuyas, las circunstancias que se presenten pueden ser tu trampolín o tu fosa, eso depende de ti.
La única forma real de ser exitoso, lograr lo que te propones y tener una excelente calidad de vida, es amarte, confiar en tus cualidades y estar consciente de cuales son esos puntos donde debes crecer o cambiar.
Una persona que se ama, no se permite ser víctima, no daña ni se deja dañar.

Sobre Norma Lilia Tlalolini

Visita también

Declaración de impuestos: ¿qué, cómo, cuándo, dónde?

Nos estamos acercando al periodo para presentar la declaración anual; ¿cómo debo hacerla, qué cambios ...

Deja un comentario