Novedades
Inicio / UN POCO DE TODO Y DE MUCHO / SERENDIPIA / ¿En realidad existen los milagros?

¿En realidad existen los milagros?

Alma Rosa Olvera Santos
Activista Feminista
Escritora
¿En realidad existen los milagros?
Alma Rosa Olvera SantosQuienes profesan alguna religión sobre todo la católica tienen muy presentes los milagros realizados  por Jesucristo, en el entendido de que un milagro es un fenómeno que no tiene ninguna explicación según las leyes naturales; caminar sobre el agua, resucitar un muerto, convertir agua en vino son algunos de los sorprendentes casos que desafían a la ciencia… hechos que sin duda hacen de Jesucristo  el personaje histórico más importante de nuestra era. Pero… eso es todo? Me refiero a que hoy día ya no está Jesucristo presente, la religión sigue vigente y cada día tiene más adeptos, pero… los milagros?
Sin duda fueron grandes lecciones que recibió la humanidad que siempre ha tenido la necesidad de creer en algo superior a quien cederle el control, algo en lo que pueda creer,  algo que  nos brinde esperanza, paz, un poco de sosiego. Y los milagros dejaron de aparecer, quizá porque no ha existido algún ser tan especial como aquel Nazareno, de pronto rebuscamos información que nos diga que siguen surgiendo, que aún existen… y surgen las versiones de alguien que se curó de un cáncer, siempre basado en la fé que sienten en la religión inculcada. Y ahí surge la pregunta: en realidad sucedían milagros? Si sucedían antes, por qué ahora ya no?
Me resulta imposible no pensarlo desde mi perspectiva, desde  mi mirada que no pocas veces es polémica o poco entendida, pero bueno… es muy mía¡¡ y es que yo veo muchos milagros, todo el tiempo… todos los días somos testigos de sucesos inexplicables pero son tan comunes que ya los vemos como algo normal, sucesos sin importancia, coincidencias…
Y ahí están¡¡¡ poder escribir y comunicarles a ustedes mi sentir… es un milagro, ver nacer a un ser humano, es un milagro… ver buenas acciones, intenciones, sentimientos en los demás, es un milagro. O al menos así deberíamos de verlos… los milagros son cada acción, cada sentimiento, cada hecho y cada palabra de buena voluntad que se realiza en el mundo.
No olvidemos que aún hay bastantes cosas buenas que nuestro creador tiene para nosotros, solo basta abrir los ojos a la naturaleza, a nuestro semejantes… hay que abrir los ojos y suavizar nuestro corazón para poder recibir TODO lo que hay para nosotros…

Sobre Alma Rosa Olvera Santos

Ganadora del III lugar en narrativa en el VI concurso internacional de poesía y narrativa VIVENCIAS, organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano, en Junin, Buenos Aires Argentina con edición de audio libro antologado. Ganadora de mención especial en concurso internacional ELEGIDOS 2011 organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano, en Junin, Buenos Aires Argentina con edición de libro antologado. Integrante de la Unión Hispanoamericana de Escritores y de la Sociedad Venezolana de Arte Internacional. He escrito algunos trabajos para programas de radio por internet en Centro y Sudamérica. Colaboradora en Visión de Mujer

Visita también

del

Una tregua antes del zafarrancho

  Pareciera que existe mucha prisa de parte de los actores políticos, sobre todo de ...

Deja un comentario