Novedades
Inicio / UN POCO DE TODO Y DE MUCHO / La actitud y tu vida 

La actitud y tu vida 

Por Norma Lilia Tlalolini Ortiz

@NormaLiliaT

La Actitud y tu vida.

No es tu inteligencia intelectual, ni tus circunstancias lo que define como vives y tus logros reales, sino tu actitud ante todo (inteligencia emocional).
¿Cuántas veces has visto infelices y que han llegado al suicidio a aquellos que crees poderosos, hermosos o millonarios?
En su famosa frase Robbin Williams dice: “Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo”.
Un hombre famoso, inteligente, millonario, atractivo y poderoso, rodeado de multitudes sintiéndose solo, terminó con su vida.
Con este gran ejemplo puedo mostrarte, que lo más importante que tiene el ser humano es su paz interior, su comunicación consigo mismo, su acompañamiento personal de sí mismo para sí mismo.
¿Cuántas veces estás rodeado de personas o de gente que te aprecia y no te sientes amado ni aceptado?
Lo último que dejamos en la vida es lo más importante, trabajar en uno mismo, en nuestro amor propio, en el autoconocimiento y autoaceptacion, para sentirnos a gusto con nuestra propia compañía, para sentirnos amados por nosotros mismos, llenándonos de amor y no llorar ni esperar limosnas de atención o cariño de nadie; que alguien te acepte y te ame es un plus en tu vida, lo importante es ¿realmente te amas y te conoces?¿realmente te sientes acompañado de ti?¿te respetas y te valoras?
El primer compromiso en la vida que tienes es contigo.
Hay quienes es más importante asistir a la boda del sobrino, al viaje planeado de fin de semana, a la fiesta de los ex compañeros, etc; en lugar de buscar su propia realización, su encuentro consigo mismos, pretextos hay miles, pero ¿cuál es el tuyo?
Todos estos pretextos son solo una forma de evadir que tienes que tomar la responsabilidad de tu vida, quienes no lo hacen, intentan “distraerse” un rato y regresar a su triste realidad un nuevo lunes, para seguir quejándose de su amarga vida y su mala suerte.
¿Tú crees que las circunstancias y las personas que se cruzan en tu camino, determinan tu vida?
La respuesta correcta es NO, lo que determina tu vida es como enfrentas las circunstancias y a quienes les permites entrar y de que forma a tu vida.
¿Que define como enfrentas una situación o a alguna persona?
Exacto, tu estado de ánimo, y sobre todo el tipo de autoestima que poseas.
No te olvides que la valía, el merecimiento, el respeto y amor que tengas por ti, lo reflejaras al exterior y así mismo es como te encuentras donde encajas.
¿Qué harás hoy por ti, para mejorar tu vida?

Viviendo en Conciencia

Sobre Norma Lilia Tlalolini

Visita también

El Rey Arturo

Recientemente se estrenó el avance de la película “King Arthur, Legend of the Sword”, y ...

Deja un comentario